Desde el Centro cultural ambiental El Acento colaboramos para mejorar el ambiente en el que vivimos

Nuestro objetivo es informar y concientizar a la sociedad sobre los problemas ambientales que nos rodean y sobre las herramientas que tenemos a nuestra disposición, como parte de la sociedad. Trabajamos especialmente con los vecinos, alumnos y docentes de las comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Creemos necesario desarrollar una política para reducir la cantidad de basura que producimos. Una manera importante de demostrar que se puede bajar el volumen de basura producida en la ciudad es con el trabajo cotidiano de cada uno, en cada casa, en cada cuadra, en cada comuna. Podemos colaborar, por ejemplo, fabricando gran cantidad de cosas con lo que llamamos “basura” y realizar objetos como billeteras, bandejas, sillones, ecoladrillos, macetas, etcétera.

Además, somos un centro de recepción de todo aquello factible de ser reciclado, desde las tapitas de plástico y las pilas, hasta la llamada “basura electrónica”. Que distribuimos en los centros de reciclado de la zona, como la cooperativa El Álamo.

En El Acento ponemos en práctica todas las modalidades sobre el cuidado ambiental. Tenemos nuestra propia huerta, un invernadero y una compostera que nos sirve como abono orgánico. Reutilizamos pallets y realizamos bancos, sillas y mesas recicladas. Incorporamos paneles solares que iluminan nuestra terraza y una habitación donde realizamos trabajos de carpintería. Uno de los proyectos para 2013 es readecuar la terraza para convertirla en un espacio verde, e incorporar un nuevo panel solar que ilumine el patio y la escalera.

A lo largo de 2012 realizamos talleres y charlas con el objetivo de informar y formar sobre el derecho que todos tenemos a un ambiente sano y libre de contaminación.

Estamos convencidos de que podemos mejor vivir bien en la Ciudad.

Más Info: http://elacentobp.blogspot.com.ar