Pensamos una red de transporte que conecte y mejore la calidad de los traslados

Propuestas para la red de transporte público

Presentamos un proyecto de Ley para ampliar la línea H de subterráneos. Que consiste en desviar el trayecto del subte entre Plaza Francia y Retiro hacia el lateral sur del Barrio Carlos Mujica (al norte de vías del ferrocarril San Martín).

El proyecto supone una ubicación alternativa de la estación "Plaza Francia" en la Facultad de Derecho, creando una conexión con la terminal de ómnibus que se encuentra al lado de dicha facultad. A su vez, establece la construcción de una nueva estación de trasbordo del ferrocarril que se conecte con la línea H, las paradas de colectivos que se encuentran sobre Av. Libertador y el Barrio Carlos Mujica.

Esta alternativa sirve mejor a la Facultad de Derecho y al Pabellón de Exposiciones, y abastece la terminal de ómnibus de Retiro y el Barrio Carlos Mujica, en el que habitan aproximadamente 30.000 personas, que actualmente tienen un déficit de acceso al transporte.

Además mejora los trasbordos entre el subte, las distintas líneas de ferrocarril (Mitre, Belgrano N y San Martín) y los colectivos, y permite conexiones entre esas redes sin tener que llegar hasta Retiro. Al crear nuevas estaciones de ferrocarril, intermedia entre Retiro y la primera estación siguiente, reduce la distancia que actualmente es mayor a los 5km, excepto la estación Saldías del Belgrano N, y descomprime Retiro.