Podemos transformar al subte y el tranvía en la verdadera solución.

Propuestas para la red de transporte público

Hace casi 50 años que Buenos Aires tiene una población de 3 millones de habitantes, pero día a día más del doble somos los que la usamos y la compartimos. Como ya lo hicieron las grandes ciudades del mundo, el subte y el tranvía tienen que convertirse en la verdadera solución, por su gran capacidad de movilidad de personas en un entorno de fluidez.

Los porteños queremos y podemos tener mucho más que los incumplidos 10 km de subte por año. Por eso, podemos inaugurar rápidamente las cinco estaciones que están terminadas: Flores y Nazca de la línea A; J. M de Rosas y Echeverría (Villa Urquiza) de la línea B; y Hospitales de la línea H.

Podemos gestionar que con un solo boleto podamos viajar combinando colectivo y subte, como pasa en muchas otras ciudades del primer y segundo mundo.

Para ello, necesitamos decisiones adultas y menos caprichos egoístas de los gobiernos de la Nación y la Ciudad, que los compromisos que se cumplan. Los porteños estamos acostumbrados a que movilizarnos por la ciudad sea una pesadilla, pero viajar mejor es solo cuestión de decisión política que los gobiernos no toman.

Más Info:
http://www.rafagentili.com.ar/content/uploads/Informe_Metrovas._Rafael_Gentili_022012_ver._final.pdf
http://www.rafaelgentili.com.ar/content/uploads/Informe_Metrovias_2_despacho_Gentili_mayo2012.pdf
http://www.lpp-buenosaires.net/web/?s=single&id=36